Cada año, la imagen de la Virgen de la Asunción ha recorrido varias casas de ilicitanos para que la puedan tener un tiempo con ellos, para más
tarde dar un donativo económico. Se trata de una iniciativa impulsada por la Sociedad Venida de la Virgen que cada año recoge una cantidad de dinero que dona a una entidad social de la
ciudad. Este año, el donativo, de 1.500 euros, ha sido para Cáritas, cuyo coordinador, Javier Ruvira, recogió ayer el cheque en la sacristía de la Basílica de Santa María, en presencia
del arcipreste José Luis Úbeda y la presidenta de la comisión de las capillas domiciliarias, Ana Pastor. Hay 18 vírgenes peregrinas que son acogidas en sus domicilios por unas 500
familias ilicitanas cada año. Úbeda también entregó a Ruvira un donativo de 500 euros procedente de una familia.