Overblog Todos los blogs
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Asociación de la Venida de la Virgen

Publicidad

TELEVISIÓN DE ELCHE INFOEXPRESS

 

 

FOTOPORTADA%20IA%20copia

 

 

TELEVISIÓN DE ELCHE

SELLO-DE-ELCHE-AYUNTAMIENTO.pngInfoexpres teleelx

 

 

 

 


 

 

 

SOCIEDAD VENIDA DE LA VIRGEN

 

CALENTANDO MOTORES

Se acerca las fiestas de la Venida de la Virgen y la sociedad está ya calentando motores para que este año de romería todo salga bien. Hoy se ha presentado el cartel anunciador de las fiestas, que como todo, también se ha visto afectado por la crisis. Sin embargo, la celebración del descubrimiento de la patrona no puede quedar mermado por la situación económica y la sociedad Venida de la Virgen ha organizado una amplía programación de actividades que comenzarán el próximo viernes con la presentación de la revista “Soc per a Elig”.
CULTURA 19/11/2010

1

Los actos comenzarán el 26 de diciembre con el pregón y continuarán al día siguiente con la recepción de todas aquellas personas que viven fuera de Elche y que vienen por las fiestas para conmemorar el Día del Ilicitano Ausente. Pero lo más destacado de las fiestas en la romería en la que cada año participan 10.000 personas.  Como novedad este año la representación que se realiza en la playa con Cantó tendrá variaciones en el texto y aumentará su duración como ha anunciado el presidente de la sociedad, José Antonio Román.


Por otra parte desde la Sociedad Venida de la Virgen han destacado que el ex arcipreste de Santa María, Don Antonio Hurtado, podrá por primera vez al dejar de ser párroco recibir a la patrona a las puertas de la basílica en el final de la romería. Desde la sociedad han destacado que el próximo año volverá a haber romería de forma excepcional a pesar de ser año impar, ya que se conmemorará el X aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Y es que desde la sociedad apuestan porque la romería se comience a realizar de forma anual debido a la gran aceptación que tiene entre los ilicitanos.

 

 

 

La Fundación Salud Infantil

recibe la visita de Cantó

CANTO-Y-LOS-NINOS.jpgLos niños y niñas de la escuela de la Fundación Salud Infantil, situada junto al Puente de Canalejas, han recibido la visita del guardacostas Francesc Cantó, el protagonista indiscutible de las fiestas de la Venida de la Virgen.

Esta mañana ha sido especial para los alumnos de esta escuela que han contado, además, con la compañía de sus familiares para disfrutar de Cantó. Al estar enclavada en la ladera del río, el lugar ha sido ideal para que el guardacostas pudiera cabalgar con su caballo y mostrar a los pequeños su papel en esas fiestas tan populares, en las que se recibe a la Mare de Déu. El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román, ha constatado la gran respuesta que están teniendo estas visitas entre la comunidad educativa porque de esa manera se inculca a los pequeños las tradiciones ilicitanas.

EDUCACIÓN 1/2/2012
Por: Infoexpres


 

 

 

FRANCISCO SANMARTÍN

CANTO-10.jpg

Francisco Sanmartín tiene 37 años y por tercer año consecutivo representará a partir de mañana al guardacostas Frances Cantó con motivo de las fiestas de la Venida de la Virgen. Sanmartín está preparado, lleva meses ensayando la representación que mañana comenzará a primera hora en la playa del Tamarit donde miles de personas se espera que acudan para recibir a la Patrona de la ciudad. La imagen llegará dentro de su arca por mar. Cantó la divisará y tras quedar el arca varada en la orilla se abrirá y aparecerá la Virgen llevando en sus manos la partitura de su drama asuncionista y con el lema Sóc per a Elx.
SOCIEDAD 27/12/2011
Por: Infoexpres
Francisco Sanmartín ante la puerta Mayor de Santa María.

1

Otro de los momentos más esperados de estas fiestas y de Cantó es su carrera a caballo desde el Raval hasta la Plaza de Baix. Una carrera que es seguida de forma multitudinaria por ilicitanos y gente de fuera y que tiene como objetivo anunciar al pueblo la llegada de la Virgen. Para Sanmartín es un orgullo representar el papel de Cantó y espera que la Sociedad Venida de la Virgen le conceda un año más este papel.

 

 

La organización

destaca la gran participación

de ilicitanos,

sobre todo jóvenes

La espectacularidad de la carrera ha emocionado a los presentes. Todos querían felicitar a Francisco Sanmartín. Una carrera sin incidentes que se ha merecido un brindis par parte de su protagonista junto a la Sociedad Venida de la Virgen y la Corporación Municipal. A todos les ha impresionado la cantidad de personas que han participado en la romería donde la Policía Local ha contabilizado a 13.000 romeros. Al igual que destaca que cada año hay más ilicitanos que siguen con atención la carrera de Cantó
SOCIEDAD 28/12/2011

BRINDIS-CANTO--ALCALDESA-Y-JOSE.jpg

1

José Antonio Román presidente de la Sociedad de la Venida de la Virgen ha subrayado tras la carrera que la tradición de la patrona permite al pueblo sentirse feliz. Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Alonso,  ha subrayado el trabajo que realiza el pueblo de Elche en mantener sus tradiciones implicando a las nuevas generaciones. Y es que ha destacado la gran cantidad de jóvenes que han participado en la romería.

Este año el Ayuntamiento ha querido poner especial atención a discapacitados psíquicos y físicos. Por ello, los alumnos del colegio de educación especial Tamarit han podido vivir el momento entrañable del brindis junto a Cantó en el despacho de la alcaldesa. Además las personas con movilidad reducida han tenido durante la carrera un lugar de excepción para seguir la entrada de Cantó al Ayuntamiento.

 

 

 

 

Las Fiestas

de la Venida de la Virgen

vienen cargadas de novedades

CARTELES-JUAN-MOLINA-Y-JOSE.jpgDiciembre cada vez está más cerca, y con él, las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que comenzarán con el pregón, en el Gran Teatre, el día 26. La Sociedad Venida de la Virgen ha incluido este año algunas novedades. Entre ellas, hoy se han presentado los dos carteles que anunciarán las fiestas. Uno de ellos, resultado del certamen infantil y en el que han participado más de 500 escolares ilicitanos.

SOCIEDAD 23/11/2008
Por: Infoexpres  
1 
El cartel infantil que anunciará las Fiestas de la Venida de la Virgen es obra de Aída Rodríguez Gil, alumna del colegio Ferrández Cruz. En el certamen, convocado por la Sociedad Venida de la Virgen, han participado más de 500 escolares. Entre todos los dibujos, el 26 de diciembre en el Gran Teatre, se entregarán los premios a los ganadores, así como distinciones especiales al colegio con mayor participación y menciones de honor.  Con todo esto, con a idea de integrar a los más jóvenes en estas fiestas puramente ilicitanas. Las Fiestas de la Virgen presentan otras novedades. Por primera vez, se presentará al Ilicitano Ausente Distinguido que recae en Francisco Sempere Botella. Además, todos los ilicitanos ausentes recibirán un obsequio personalizado de manos del alcalde el día 27, se homenajeará a la joven Natalia Coves Lizán, fallecida en  Dublín en julio, y se descubrirá una cerámica conmemorativa junto a la palmera del Ilicitano Ausente del parque municipal. Por otro lado, la presentación de la Revista “Soc per a Elig”, prevista para finales de este mes, ha cambiado la fecha y se celebrará el 12 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto más representativo de estas fiestas, el hallazgo del arca con la imagen de la virgen en el Tamarit, será como siempre el 28 de diciembre a las siete de la mañana, y contará, por primera vez, con la presencia del Obispo, quien presidirá la misa que se celebra en la playa.

 

 

 

 


Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post